[:es]Gobierno de Colombia suspende diálogo con guerrilla ELN[:]
[:es]

Desde el departamento de Cundinamarca, el mandatario acotó que ‘los hechos son tozudos’ y que las negociaciones no proseguirán hasta tanto ‘el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional’.
La declaración del jefe de Estado tuvo lugar en un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras a familias que padecieron la violencia en el municipio de La Palma, de Cundinamarca.
Santos, quien aseguró que seguirá trabajando por la construcción de la paz hasta el último día de su gobierno y de su vida, indicó que le ‘ha reiterado a la fuerza pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes con la máxima determinación’.
Este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que el ELN es responsable de los ataques del fin de semana a instalaciones policiales de las ciudades de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, con saldo de siete muertos y más de 40 heridos. Hasta el momento no ha trascendido declaración de la delegación del ELN en la capital ecuatoriana. (PL)
[:]