Garantiza salud en Santiago de Cuba formación de directivos (+Fotos)

Santiago de Cuba, 20 jun.- Con la preparación multidisciplinaria de administrativos de centros sanitarios, para favorecer el desarrollo de procesos sustantivos en las áreas de desempeño, se garantiza la formación de directivos integrales de salud pública en Santiago de Cuba.

Según refirió a la ACN Reinaldo Reyes, coordinador del diplomado de Administración Pública, la labor integrada del órgano rector del ramo en el territorio y la Universidad de Ciencias Médicas permitió socializar herramientas para el óptimo quehacer de cuadros en los centros sanitarios.

Subrayó la participación de galenos responsables de unidades hospitalarias, de higiene y epidemiología, clínicas estomatológicas y otras áreas de atención a pacientes.

Respecto al claustro, destacó la incorporación de investigadores especializados en las ciencias jurídica, administrativa y filosófica, así como en programas fundamentales como la atención al adulto mayor, materno-infantil y enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Suniel Johnson, titular del policlínico Municipal, de esta ciudad, significó la oportunidad de nutrirse de metodologías para ejercer la práctica cotidiana de la profesión médica junto a la administración, en un contexto tan complejo como el actual para la esfera.

Manifestó la necesidad de continuar la superación, mediante el perfeccionamiento de las habilidades adquiridas, en aras de mejorar los indicadores de salud de la provincia, aporte de los directivos del sector al desarrollo social de la nación antillana.

La formación de cuadros atemperados al contexto actual, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, resulta esencial para mantener óptimos servicios médicos en toda la red de atención.

0-19-directivos-salud-santiago-2.jpg

0-19-directivos-salud-santiago-3.jpg

0-19-directivos-salud-santiago-4.jpg

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)