Ganó Cuba a EE.UU en cuarto partido del tope amistoso de béisbol

La Habana, 7 jul.- La selección cubana signó ramillete de tres carreras en el final del noveno inning, para dejar al campo este sábado por 6-5 a la escuadra universitaria de USA, en el cuarto de cinco partidos previstos entre ambos, en Carolina del Norte.

En el National Training Complex, de Cary, la tropa del mentor Rey Vicente Anglada, que en este partido hizo de home-club, llegó a la novena entrada con desventaja de 3-5 en el pizarrón frente al relevista Tayler Brown, quien se anotó punto por juego salvado en el segundo duelo de este tope amistoso.

Pero los cubanos no le perdonaron; su mentor Dan McDonnell lo dejó solo sobre el box, y asimiló cinco hits. La fructífera entrada fue abierta con sencillo de Yordanis Samón y doblete de Carlos Benítez.

A seguidas, Brown dominó a Jorge Alomá y Frederich Cepeda se ponchó, como emergente por Andrés Hernández. Pero luego soportó tres hits consecutivos, de Yosvani Alarcón, Yoelkis Guibert y el decisivo al aval de Yunieski Larduet.

Fue un partido de constante carreraje. Los cubanos se fueron delante con tres hits y una carrera en el primer inning, pero los colegiales anfitriones empataron en el segundo ante los envíos del abridor Josimar Cousín.

Estados Unidos tomó ventaja con dos anotaciones en el sexto inning impulsadas por jonrón del inicialista Spencer Torkelson contra Cousín. Pero Cuba, frente al relevista Logan Allen, empató en esa entrada gracias a cuadrangular de Raúl González, que encontró a Larduet en base por doblete.

Los universitarios estadounidenses habían encaminado el juego a su favor (5-3), al pisar el plato en una ocasión, tanto en la séptima como en la novena entrada.

Por Cuba también lanzaron Pedro Álvarez, Yudiel Rodríguez –no sacó outs ante dos bateadores-, y Frank Luis Medina.

A la ofensiva destacó Larduet que, ubicado como jardinero central y primer bate, se fue de 3-3, con par de boletos y una remolcada.

Este fue primer triunfo de Cuba ante tres derrotas, en el tope contra los universitarios estadounidenses. (Texto y Foto: ACN)