Gala cultural clausura Olimpiadas “Camilo” en Santa Cruz del Sur


Santa Cruz del Sur, 13 mar .- El cúmulo de logros en las Olimpiadas “Camilo Cienfuegos” tuvo reconocimiento en la gala clausura, a la que estudiantes y profesores de la escuela secundaria básica identificada con el nombre del héroe, asistieron como protagonistas.

La cita cultural se realizó en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur, donde coincidieron, además, familiares de los educandos y alumnos matriculados en otros centros educacionales.

Suficiente fue la asistencia para llenar el lunetario, desde allí o de pie los espectadores tuvieron la oportunidad de evaluar el programa seleccionado dedicado al 85 onomástico del inolvidable Comandante.

Modas para ocasiones excepcionales presentó el grupo Galaxia, dándole así apertura al espectáculo. En un instante los personajes Celedonio y Carmela representados por los bisoños aficionados Ray Ramos Alfaro y Mailín Casas González, lograron en breves segundos hacer reír al público.

A mitad del evento se les entregaron reconocimientos a los discípulos más destacados de ambos sexos, en las asignaturas motivos de clases: baloncesto, voleibol y atletismo. En cuanto a posiciones, el tercer lugar lo ocuparon los grupos de séptimo grado, octavo se aferró al segundo y noveno reina desde el primer sitial.

En otra etapa del guión el grupo de danza Cohíba se desplazó poniéndole Mambo a sus movimientos, luego bailó La Mordidita. Por su parte el coro Polifonía acompañado a la guitarra por Diosbel Pedrosa y Jorge Luis Guerra, interpretaron el tema dedicado al evento competitivo escolar, así como la canción Me voy enamorando.

Los abiertos elogios continuaron a favor del grupo danzario Las Estrellas. Estos adolescentes se lucieron al ejecutar la coreografía A moverse. Al grupo de rap Unión Casual le correspondió colocarle punto final a la animada jornada nocturna.