Fuerzas israelíes reprimen a palestinos en Cisjordania

Ramala, 30 ene.- Nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación israelíes y los residentes en varias zonas de Cisjordania estallaron este sábado, en un contexto de auge de la escalada de expansión y represión sionista contra Palestina.

Al desarrollarse marchas pacíficas en rechazo del establecimiento de puestos avanzados de asentamiento en la aldea de Kafr Qaddoum, al este de Qalqilya, y en las localidades de Beita y Beit Dajan en Nablus, las fuerzas israelíes reprimieron a los manifestantes, según declaran medios locales.

De igual manera dichas plataformas anunciaron que decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos, en un contexto de represión contra los palestinos que provocó la muerte en 12 meses a 319 palestinos, incluidos 71 menores de edad, según el Comité Nacional Palestino BDS.

Asimismo se desarrolló una sentada de protesta en la localidad de Qarawat Bani Hassan, al oeste de la ciudad de Salfit en Cisjordania, para apoyar al prisionero Nasser Abu Hamid, y exigir la liberación de los mártires palestinos retenidos por la ocupación israelí.

Por su parte, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y ExPrisioneros exigió que el preso Abu Hamid fuera trasladado a un hospital civil para recibir las atenciones médicas necesarias, y advirtió de los peligros contra su vida si se le mantiene en la clínica israelí de la Prisión de Ramla.

El Gobierno palestino, de igual manera reprochó el rechazo del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a reiniciar el diálogo de paz y señaló que dicha estratagema tiene como fin perpetuar aún más la ocupación. (Telesur) (Foto: EFE)