Estudiantes y trabajadores de santacruceño Destacamento Juvenil participan en siembra de caña

Santa Cruz del Sur, 10 abr.- Este domingo más de 40 estudiantes y trabajadores del Destacamento Juvenil de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la santacruceña comunidad de Cándido González, participan en la siembra de caña.

La tarea se lleva a cabo en tierras del lote estatal San Antonio, perteneciente a la Empresa Municipal Cañera Cándido González, según información de Rafael Barrero Batista, funcionario de la esfera de Organización de los CDR a igual instancia.

Barrero Batista refirió que a la voluntaria labor, como saludo al 1ro de Mayo, se suman otros jóvenes del citado entorno habitacional, quienes dieron también su disposición, al igual que el resto, de participar en la siembra de alimentos cuando sea necesario.

El funcionario expuso que otros tres Destacamentos Juveniles de los Comités de Defensa, fueron rehabilitados y fortalecidos con residentes de los Consejos Norte y Sur del emporio cabecera.

Además, de los poblados Haití y La Caobita, La Jagua, comunidad Jesús Suárez Gayol y Flor de Mayo, donde existe un fuerte potencial revolucionario de muchachas y muchachos con grandes valores humanos.

El quehacer de estos, señaló el entrevistado, es vital en el fortalecimiento y rejuvenecimiento de las estructuras de base de los CDR, la construcción de viviendas a personas necesitadas y el combate a la subversión ideológica en las redes sociales y desde los barrios santacruceños.