Trabajo comunitario integrado destaca en fin de semana santacruceño (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 16 nov.- Un intercambio acertado y profundo sobre las principales situaciones que aquejan a los pobladores de la circunscripción 56, en el consejo popular Flor de Mayo en Santa Cruz del Sur, y las tareas que deben acometer desde su demarcación matizaron la actividad comunitaria Somos Continuidad.
En este encuentro pueblo-Gobierno los planteamientos de los electores giraron en torno a la situación de las viviendas, que incluye la necesidad de solucionar los pisos de tierra y la atención a las madres con tres hijos o más, como parte de la Política Demográfica.
La importancia de retomar sistemáticamente la ruta del ómnibus que llega hasta Monte Grande y los problemas en la cubierta de la bodega que presenta filtraciones fueron otras de las inquietudes analizadas este domingo.
A su vez, se debatieron otras tareas a realizar en el barrio, como la chapea y el embellecimiento de la zona, el reforzamiento de las estructuras de base y extremar las medidas higiénico-sanitarias para la prevención del coronavirus y de las arbovirosis, entre las que destaca el dengue.
En el Trabajo Comunitario Integrado, que se desarrolló en la comunidad santacruceña Las Virtudes, donde participó, además, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el municipio, Juan Isnel Hernández Digón, se abordó sobre la producción de alimentos como tarea prioritaria en estos tiempos y la necesidad del aprovechamiento de las áreas en esta zona del sur agramontino. (Fotos: Rafael Alcalá Rodríguez)