[:es]Estrenarán en Camagüey película cubana Sergio y Serguei[:]

[:es]

Camagüey, 10 jul.- El filme cubano Sergio y Serguei, dirigido por Ernesto Daranas, tendrá su premier nacional en Camagüey el mañana miércoles 11, a  las 8:30 de la noche, en el multicine Casablanca, con la presencia de parte de su colectivo de realización.

Después de presentarse en varios escenarios internacionales, donde resultó multilaureado con premios como el del público en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, la película se presentará en esta ciudad con la primera de sus exhibiciones en Cuba.

Sergio, personaje interpretado por Tomas Cao, es un radioaficionado cubano y profesor de marxismo que se comunica con el último cosmonauta soviético, Serguéi, quien se encuentra en una averiada estación orbital, rol asumido por Héctor Noas.

El paralelo entre dos historias con mucho en común, las de ambos países y las de esos dos hombres —contextualizado en el año 1991, mientras el sueño construido en la Unión Soviética se diluye y Cuba enfrenta una compleja crisis económica—, llega al espectador de la mano de la hija del radioaficionado cubano que cuenta lo sucedido.

La dirección de fotografía de esta película es de Alejandro Menéndez, en tanto la música original lleva la forma de Micka Luna.

Daranas es el director también de relevantes filmes, como Los dioses rotos (2008) y Conducta (2014). (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Internet)[:]