En plantel santacruceño de Educación Especial la consagración pedagógica es evidente

Santa Cruz del Sur, 5 nov.- La plausible asiduidad del magisterio cubano se manifiesta límpida en los 49 docentes de la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera. En el plantel  de único tipo de esta localidad, la joven educadora Diana Nancy Viñales Pie, lleva cuatro periodos lectivos enarbolando su dedicación pedagógica desde el recinto acicalado de símbolos patrióticos.

¨En estos momentos tengo una sola alumna en el cuarto grado que imparto. Los otros tres escolares de esta misma aula,  con retardo en el desarrollo psíquico (RDP), se encuentran en periodo de tránsito en el plantel primario Fabricio Ojeda¨, comentó objetiva.

La Viñales imparte contenidos relacionados a los verbos y adjetivos, la redacción de cartas, los números hasta un millón, entre otros. ¨La profe explica bien las clases¨, relató la pionera  Anaisis Laritza Pérez Cabeza.

No por ser la única discípula de Diana, la exigencia está por debajo de la ternura, pues todo equilibrio es vital. El horario docente y las actividades extraescolares son cumplidos por la pequeña de igual manera que el resto de los 58 educandos del  preescolar  hasta el noveno del  colegio de educación especial.

La novel pedagoga cursa el tercer año de la licenciatura en este tipo de enseñanza. ¨Superarme es esencial para mí. Saber más, significó, me hará una persona útil en mi profesión¨.

¨Tania La Guerrillera¨, puntualizó  Nivia Otero Guerra, la directora, tiene educadores de poca trayectoria laboral, pero también los hay con muchos conocimientos. Cada uno aporta inteligencia, esfuerzo, amor, profesionalidad y consagración para formar integralmente a nuestros educandos para la vida adulta independiente.

[masterslider id=”429″]