En pausa entrenamientos de púgiles camagüeyanos ante la COVID-19
Camagüey, 30 mar.- El jefe de entrenadores de la selección cubana de boxeo Rolando Acebal, declaró a la prensa que, al posponerse los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, para el próximo año, la selección antillana pudiera tener cambios.
Antes del aplazamiento del torneo panamericano de la disciplina, que estaba previsto realizarse en Argentina, y que otorgaría boletos para la venidera cita estival, Cuba anunció su escuadra de ocho púgiles, en la cual se incluyeron cuatro boxeadores camagüeyanos.
En ese momento los peleadores agramontinos que lograron incluirse en la selección nacional fueron Damián Arce, de la división de los 52 kilos; Yoenli Feliciano Hernández, de los 75; Julio César La Cruz, de los 91, y Dainier Peró, de la división de más de 91 kilogramos.
Teniendo en cuenta las declaraciones del jefe del colectivo técnico de la selección cubana de boxeo, los cuatro púgiles camagüeyanos tratarán de mantener su excelente forma deportiva para lograr su permanencia en la principal escuadra del país.
De acuerdo con Acebal, días antes de detener el entrenamiento por la expansión de la COVID-19, también se mostraban en excelente capacidad al espirituano Yosbani Veitía y el cienfueguero Erislán Romero, ambos de la división de los 52 kilogramos, el mismo peso donde combate el camagüeyano Damián Arce.
El Torneo Panamericano de Boxeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, estaba previsto iniciarse el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina, pero fue pospuesto a causa de la terrible pandemia que afecta en este momento a la humanidad. (Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)