Al sur

En el 98 natalicio de Fidel, el homenaje cumpliendo con el deber

Santa Cruz del Sur, 13 ago.- Este 13 de agosto lo fatídico no tiene cabida. Es el 98 natalicio de Fidel, la ejemplaridad en presente. Quienes lo conocieron personalmente, estrecharon sus manos o lo vieron desde la distancia, conocen de su dimensión como líder revolucionario.

Esa necesidad de tener al Comandante en Jefe vivo es ferviente deseo de la mayoría de los cubanos. Hay tanto de bueno que decir de él, que las críticas satánicas de sus enemigos quedan extinguidas al instante. La coraza moral era la mayor fortaleza del gigante barbudo.

Para el guía de Cuba la solidaridad humana era herramienta fundamental entre las mujeres y hombres de esta tierra, como hacia otros pueblos del mundo.Nada nos sobra, damos lo que tenemos a los más necesitados.

A las actuales generaciones y las venideras les toca conocer a profundidad la historia del que, como José Martí, amó a los niños. Nunca perdió la confianza en la juventud. Muchos con 20 años o menos edad fueron asesinados por hacer realidad los sueños de libertad plena.

Quizás muchos se pregunten cómo homenajear a Fidel en su 98 onomástico. La mejor manera es cumpliendo con el deber sencilla y naturalmente. Amando este archipiélago tan odiado por el imperialismo. Convertir cada jornada en victoria es ser un Comandante en Jefe. (Imagen tomada de Radio Habana Cuba)