En Camagüey permanecen abiertos los círculos infantiles como apoyo a las familias trabajadoras

Camagüey, 23 ene.- Los 26 círculos infantiles (guarderías) de esta ciudad permanecen abiertos para apoyar a las madres trabajadoras, a partir de encontrarse el municipio en fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19.

Aunque con menor por ciento de asistencia tras la suspensión de las actividades docentes en la capital provincial, esas instituciones reciben a los niños de quienes hoy continúan vinculados al ámbito laboral.

El sector educacional realiza una valoración para, según la asistencia de los pequeños y a partir de las demandas que se hagan, decidir cuáles instalaciones quedarán activas.

Clay Pérez Jiménez, subdirector provincial de Educación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que el próximo lunes habrá una determinación sobre lo anterior, donde se tendrán en cuenta los lugares de residencia de las familias.

De los 65 centros para la primera infancia que posee la región, solo uno en el municipio de Jimaguayú está cerrado en estos momentos, debido a un educando positivo a la enfermedad, contagiado fuera del ámbito escolar.

Por otra parte, en el municipio de Camagüey existen identificadas unas 12 escuelas primarias con seminternado que acogerán a los hijos de camagüeyanas imprescindibles en la producción y los servicios.

El directivo aclaró que quien lo requiera puede solicitar la prestación en la escuela donde está matriculado el pequeño, y luego le ofrecerán la orientación a cuál seminternado debe acudir.

Los horarios en ambos tipos de instituciones son de 9:00 am. hasta las 3:00 pm., y sus trabajadores refuerzan los protocolos higiénicos sanitarios establecidos, y la prohibición de entrada de personal ajeno.

En el resto de los municipios camagüeyanos continúa el proceso docente educativo bajo estricta vigilancia sanitaria.

El uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las superficies y el lavado de las manos, así como la incorporación de los pasos podálicos constituyen acciones que no se descuidan para impedir contagios con el coronavirus. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)