Empresa pesquera santacruceña destaca en producción de alimentos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 25 jun.- En medio de la actual situación epidemiológica, en la cual se llama a evitar la movilidad de las personas, garantizar alimentos para la población es una tarea impostergable para los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), quienes están inmersos en la producción de diferentes surtidos.

 

Luisa Núñez Naranjo, jefa del Departamento Comercial en la entidad, explicó que la masa de croqueta, el ostión, el picadillo marinado, la pasta para bocaditos y otros elaborados en la planta de alternativas alimenticias Verdesolas de la instalación, como el puré de tomate, la mermelada de guayaba y el pepino encurtido son algunas de las ofertas de estos días.

 

La directiva especificó que actualmente concentran los mayores niveles de abastecimientos en los puntos de venta del municipio en comunidades como Haití, Cándido González, La Jagua y la ciudad cabecera y, además, trabajan en un programa para llegar a demarcaciones rurales y que los habitantes de esas zonas reciban los productos.

 

Aunque en estos últimos meses han presentado dificultades para llegar con mayor frecuencia al resto de los centros de este tipo en territorios como Guáimaro, Vertientes, Florida y en la ciudad de Camagüey, pretenden estar presentes dos veces por semana y sobre todo potenciar los sábados con atractivas ofertas.

 

En estas jornadas las unidades están a tono con las medidas establecidas en la provincia agramontina y funcionan en horarios de 6:00 a.m. a 12 del mediodía, igualmente, los integrantes de centros como la pescadería Los Marinos adoptan los protocolos sanitarios e insisten en la limpieza e higienización del local.

 

En esta unidad, especializada en variedades marinas, se desarrolla también la venta de productos para consumir en el momento, donde destacan las ofertas de croquetas fritas, así como consomés de pescado y de ostión, alimentos expendidos a precios módicos y de gran aceptación por los pobladores.

 

A pesar de las limitaciones de combustible, materias primas y otros recursos imprescindibles para la elaboración de surtidos en la empresa pesquera EPISUR, este colectivo santacruceño continúa con el propósito de producir más y mantener estabilidad en las ofertas, para contribuir a la alimentación del pueblo en medio de la lucha contra la pandemia.