Abdala de Cuba espera autorización para su uso de emergencia

La Habana, 25 jun.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba presentó a la autoridad regulatoria el informe para la aprobación del candidato vacunal Abdala para su uso de emergencia, anunciaron sus creadores.

 

Hace solo unos días la institución dio a conocer que el inyectable mostró una eficacia del 92,28 por ciento con la administración de tres dosis en intervalos de cero, 14 y 28 dias.

En conferencia de prensa, el director de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, explicó que el país está listo para pasar a la vacunación de emergencia, una vez se tenga el consentimiento de la autoridad reguladora.

El candidato Abdala se aplica en La Habana como parte de una intervención sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud Pública, debido a la delicada situación epidemiológica asociada a la Covid-19 que mantiene por encima del millar desde hace varias semanas la curva de contagios.

Sobre este candidato aún se estudian otros parámetros como la eficacia en cuanto a formas graves de la enfermedad y qué sucede después de la primera y posterior de la segunda dosis, explicó la científica cubana Marta Ayala, directora del CIGB. (Prensa Latina)