Al sur

Empresa eléctrica santacruceña termina el 2021 con retos cumplidos

Santa Cruz del Sur, 16 dic.- La Organización Básica Eléctrica (OBE) en territorio sureño ha enfrentado retos durante el año que cierra, dijo Roicel del Pino Curbelo, jefe de Operaciones aquí.

 

En aras de mejorar la calidad del servicio eléctrico en el municipio se ejecutaron una serie de acciones, dentro de ellas el mantenimiento correctivo planificado parcial a los circuitos de subtransmisión de 33kv 2050, Jagua- Santa Cruz y 2410, Jagua- La Sacra.

 

En el caso de los de distribución primaria de 13.2 kv se desarrollaron tareas como la poda de árboles, cambio de 24 aisladores de suspensión, reposición de 12 tensores, de nueve crucetas, de seis postes primarios, herrajes de tornillería en 27 estructuras, se enderezaron 29 postes principalmente en el zonal de Haití y la instalación de un interruptor de aire, entre otras.

 

En cuanto al nivel de voltaje, agregó del Pino Curbelo, 16 bancos recibieron mantenimiento, 27 bajantes secundarios, 11 a tierra y se repararon seis circuitos soterrados en edificios multifamiliares y se electrificaron cinco estanques para el cultivo del camarón, actividad pendiente por la falta de recursos.