Empresa de Japón presenta tren que funciona con hidrógeno y oxígeno (+Foto)

Tokio, 19 feb.- La Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón (JR East, por sus siglas en inglés) presentó el Hibari, un tren de prueba eléctrico que funciona a partir de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.

La muestra tuvo lugar en una terminal de la ciudad de Kawasaki, desde donde partirá la locomotora de la línea Nambu hacia Noborito, cuando comience su etapa de prueba en marzo.

El Hibari es amigable con el ambiente, pues no emite dióxido de carbono y podrá recorrer hasta 150 kilómetros con un solo llenado, comunicó JR East.

Por el momento la máquina piloto dispone de dos vagones, uno con un tanque de hidrógeno instalado en el techo y el otro con baterías como las del automóvil de pila de combustible Toyota Mirai.

De acuerdo con los pronósticos, el parque automotor se completará en 2030 y su desarrollo costará cuatro mil millones de yenes (34,7 millones de dólares estadounidenses).

Según la más grande de las siete compañías del Grupo de Ferrocarriles de Japón, la política detrás de esta propuesta es promover la descarbonización mediante la adopción de rutas principalmente locales donde circulan vehículos diésel.

(Prensa Latina)