Elogian personalidades y medios de prensa del mundo vacunas cubanas contra el SARS-CoV-2

La Habana, 27 ene.- Personalidades de la política internacional y varios medios de prensa destacaron a través de las redes sociales, el desarrollo de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

En su perfil oficial en Twitter, el expresidente boliviano Evo Morales resaltó el papel de la Revolución cubana en su lucha por la vida, con la venidera producción de cien millones de dosis contra la pandemia.

“La Revolución cubana producirá 100 MM de dosis de su vacuna contra el coronavirus. La Revolución Bolivariana de Venezuela produce Carvativir que sirve para neutralizar los síntomas de la enfermedad. Ambas revoluciones no buscan el lucro, luchan por la vida contra la pandemia”, tuiteó el líder indígena.

También el periódico digital ucraniano Strana.ua, en un artículo del periodista Oleg Yasinsky, hace referencia a las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, y expresa que aun cuando Cuba es víctima del bloqueo económico estadounidense, el hecho de haber producido una vacuna propia se impone como el principal e indiscutible indicador de un país verdaderamente soberano e independiente, refiere Cubaminrex.

Al respecto, desde Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, aseguró que las estrategias de vacunas cubanas contra la enfermedad provocada por el SARS-COV-2 avanzan positivamente.

Abdala y Mambisa, ambas concebidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, integran, junto a la serie Soberana, del Instituto Finlay de Vacunas, la muestra más fehaciente de la fortaleza científica de Cuba. (ACN) (Foto: http://misiones.minrex.gob.cu)