El uso racional del agua es prioridad en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 22 mar.- El uso racional del agua en todo momento, y sobre todo en esta etapa del año en la que la seguía predomina, es de imperiosa necesidad ahorrar el vital líquido. En esta localidad nadie le vira la espalda a este sistemático llamado.

Yaimel Moncada Ávila, administrador del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno, explicó las medidas que tienen creadas con tanques para la reserva del recurso lo que permite ser utilizarlo, sin derroche, en la higienización del plantel, la elaboración de alimentos, entre otras imprescindibles actividades.

Por su parte Yolanda Betancourt, residente en edificio multifamiliar expuso que en su casa apartamento todas las tuberías y pilas están en perfecto estado para no dejar escapar ni una sola gota de agua.

El colectivo laboral de la industria láctea, aquí, se esmera en aprovechar bien la inodora e incolora sustancia durante el proceso productivo. Julio Mora Naranjo, jefe de transporte y energía de la entidad habló de la instalación de cinco metros contadores  en las principales líneas de trabajo llevándose un control diario de lo empleado en el proceso productivo.

En la entrevista hecha a Odalis Ge Bresler, directora de la Unidad Empresarial Municipal de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, comentó acerca de las fuentes hídricas que se encuentran agotadas en estos momentos, debiéndose recurrir al servicio del recurso en camiones pipas a fin de trasladar éste a comunidades rurales que lo están necesitando.

La directivo se refirió además al bajo nivel en que se encuentra la cuenca hidrográfica en la parte sur de la provincia, por lo que pide a todos los pobladores de la demarcación, centros de trabajo, estudio, organismos y entidades a emplear mucho mejor el agua como lo exige la actual contingencia.