Santacruceños protagonizaron trabajo productivo en unidad El Prado (+Fotos,Video)

Santa Cruz del Sur, 22 mar.- En la masiva movilización efectuada este domingo para la siembra de 14 hectáreas de plátano burro en la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Prado de la localidad, entidad perteneciente a la Empresa Provincial Agropecuaria Maraguán, fueron los jóvenes los principales protagonistas de la tarea

La productiva Jornada contó con la presencia de Juan Isnel Hernández Digón e Idelis Peña Peña, primeros secretarios del Comité del Partido Comunista de Cuba y del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el mismo orden, a esta instancia.

Ordanis Fonseca Reyes, trabajador de la UEB  El Carmen, expresó que para él es un gran orgullo apoyar la producción de alimentos pues el territorio lo necesita y la población también.

Muy afanado estaba en el surco Osmani Roca Socarrás, profesor de Educación Física de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos cuando el reportero se acercó a él. “Me siento contento, dijo, de dar mi aporte junto a otros jóvenes. Siempre estoy dispuesto para lo que la Revolución me necesite”, puntualizó después.

Al finalizar el compromiso los movilizados se concentraron cerca de una improvisada tarima, frente a ella le fue dado el carné a los nuevos militantes de la UJC.

Mientras que por su abnegación laboral muchachas y muchachos recibieron la condición  de Jóvenes por la Vida y un grupo de destacados obreros agrícolas de El Prado fueron  reconocidos moralmente.

En las conclusiones del sencillo acto la máxima dirigente de la Union de Jóvenes Comunistas de esta demarcación  Idelis Peña Peña afirmó  “que el pueblo cubano, el Partido Comunista de Cuba y el Presidente Miguel Díaz–Canel pueden estar confiados que a la juventud santacruceña no le faltará entrega y consagración en la tarea que se le oriente”.

Presidieron la cita Ariel Santana Santiesteban y Carmen Hernández Requejo, presidente del Consejo de Defensa y vicegobernadora  de la Asamblea de Gobierno a nivel provincial, respectivamente, y Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión  de Jóvenes Comunistas a igual nivel.

[masterslider id=”914″]