Ejercen su derecho al voto más de 30 mil electores de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz Del Sur, 28 nov.- Los 96 colegios electorales del municipio santacruceño ubicados en 78 circunscripciones de los 9 consejos electorales existentes, comenzaron a funcionar a las siete de la mañana de este domingo 27 de noviembre con todas las condiciones creadas.

Oportuna fue la jornada para rendir homenaje a los ocho estudiantes de medicina llevados al cadalzo injustamente por el gobierno de la metrópoli española en la Cuba colonial, hecho que en las páginas de la historia y la memoria del pueblo, respectivamente, permanece imborrable.

Más de 30 mil ciudadanos ejercieron su derecho al voto para seleccionar a los delegados más capaces. Por su parte las autoridades de las mesas electorales trabajaron con la transparencia que los caracteriza y apego a la verdad, ajustados a la Constitución y la Ley electoral.

Para el venidero cuatro de diciembre está fijada la segunda vuelta de las elecciones en las circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos. Si determinado número electores santacruceños vuelven a las urnas, la democracia prevalecerá.