Egresan nuevos profesionales de la Universidad de las Artes en Camagüey

Camagüey, 12 jul.- Considerada la graduación más numerosa de su historia, la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes (ISA) graduó este lunes 22 nuevos profesionales en las especialidades de música, arte danzario y arte de los medios de comunicación audiovisual.

Según declaraciones de María Antonieta Rioseco, directora del ISA en Camagüey, a ese importante logro se suma que en el recién concluido periodo lectivo incrementaron los proyectos de trabajo comunitario.

"Es no solo un accionar en la comunidad, sino también de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el telecentro local y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; que tiene como objetivo desarrollar la labor de nuestra filial, no solo en los marcos del proceso docente educativo, sino en todas las esferas del desarrollo social de nuestro Camagüey", explicó.

Agregó que dentro de las mayores expectativas para el próximo curso escolar figura la reapertura de la sede de la filial, tras el remozamiento de ese inmueble de gran valor patrimonial, en la Plaza del Carmen.

Esta graduación incluye jóvenes desde Matanzas hasta Guantánamo, lo cual favorecerá el desarrollo cultural de cada uno de sus territorios.

"Graduamos a profesionales en especialidades de música -flauta, violín, piano y saxofón-, en arte danzario a dos, en la especialidad de danza folclórica y cinco en ballet clásico; y en la especialidad arte de los medios de comunicación audiovisual graduamos en todos los perfiles, menos en edición", acotó.

La filial de la Universidad de las Artes en Camagüey fue fundada como unidad docente en septiembre de 1989 y hasta la fecha ha graduado a 280 artistas, fundamentalmente de la región centro oriental del país. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)