Efectuarán velada homenaje a víctimas santacruceñas por huracán hace 83 años

Santa Cruz del Sur, 7 nov .- Los principales directivos de la casa de cultura “Olga Alonso” en Santa Cruz del Sur, puntualizaron algunas cuestiones relacionadas a la velada que como homenaje a las más de tres mil víctimas ocasionadas por el huracán del 9 de noviembre de 1932, se desarrollará en la víspera del aniversario 83 del triste suceso.

Con ideas originales de los instructores de arte Iraida Batueca García, Jorge Martínez Figueredo, Igor Lachicot Castillo y Rolando Pérez Fontanill, jefe de programación en ese centro, además de textos extraídos del libro La Furia de los vientos, escrito por el oriundo de la localidad Pedro Armando Junco López, se le dio forma al guión establecido para el solemne programa.

A las 8:00 p.m. de este domingo, en la base del monumento erigido en el poblado La Playa a los fallecidos y estoicos sobrevivientes de la marea de tormenta, se realizará la tradicional cita cultural que reflejará en algún momento sombríos instantes de aquella tragedia.

Se pretende sea una velada que refleje como en otras ocasiones una ambientación de la época, también, una coreografía ideada por Martínez Figueredo, que será bailada por el grupo de danza Guacanayabo.

La ancestral banda municipal de concierto dirigida por el maestro David Entenza, tocará un breve repertorio que incluye danzón, habanera y la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón, del argentino Fito Páez, con arreglo de la propia institución musical.