Efectúan festival zonal del Movimiento de Aficionados en comunidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 4 feb.- En la comunidad Cándido González de este territorio, creadores, promotores culturales, instructores de arte y pobladores, se concentraron en el centro recreativo Los Mangos, ubicado en ese entorno del Consejo Popular de igual nombre para efectuar el Festival de carácter zonal del Movimiento de Aficionados.

La labor de los responsables de propagar las diversas manifestaciones de la cultura a partir del talento de infantes, adolescentes y jóvenes puso de manifiesto su existencia este sábado, como ya se evidenció en los eventos de igual tipo realizados en los poblados La Jagua y Haití.

El de la cabecera municipal está previsto para la venidera jornada sabatina en la casa de cultura Olga Alonso, a partir de las nueve de la mañana.

Los integrantes del jurado, especialistas todos de las expresiones artísticas presentadas en Cándido González, dieron como ganadores a Yunaisi Cabrera, Rebeca y Samuel Sian en canto, Michel Frontala en artes plásticas con la exposición Viva Cuba y Brayan Cervera en declamación, quienes competirán en el Festival municipal el 17 de marzo próximo en la “Olga Alonso“. El resto de los asistentes al programa recibieron menciones.