Ecos de Banderas nueva entrega de Arnaldo Rodríguez en saludo al 1ro de Mayo

La Habana, 18 abr.- Nuevamente el músico, compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación Arnaldo Rodríguez y su Talismán, pone su talento al servicio de la Revolución y la Patria, y como en ocasiones anteriores, se encargó de componer la canción que identifica la celebración del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Cuba.

La canción lleva por título Ecos de Banderas y participan en ella, además de Arnaldo y el Talismán, Mayito Rivera, Osdalgia Lesmes, Steel Band Habana, Marcos Alonso (guitarra eléctrica), Verónica Velázquez (coro), Yara Clave de Acero, Robin Martínez (trompeta), entre otros.

Con apenas pocas horas de estreno en el canal YouTube del destacado músico, reseña el sitio web de la Uneac, el tema –que contagia por su alegría, sabor y cubanía– ya ha tenido una exitosa acogida.

En su página en Facebook, el reconocido músico cubano destacó que cada cual ha dejado su impronta, su talento y su carisma en esta canción, que alude al contexto actual en el que se empeñan los trabajadores de todos los sectores sociales en el reordenamiento económico y la lucha contra la COVID-19.

Arnaldo Rodríguez, quien además integra el Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, fundó su agrupación el 11 de junio de 2002 y forma parte del catálogo del sello musical Egrem, con el cual participó en una veintena de discos, de ellos varios propios como Arnaldo y su Talismán (2003), La lucecita(2005), Mango (2009) y el DVD Viste lo que te dije (2007). (Texto y foto: Granma)