Docentes camagüeyanos analizan resultados científicos en proceso de enseñanza-aprendizaje

Camagüey, 5 nov.- La formación en valores, la educación ciudadana; la escuela, el maestro y su desempeño profesional, y las ciencias en las edades tempranas, son algunos de los temas que debatieron los docentes camagüeyanos en el evento provincial Pedagogía 2017, que concluyó este viernes en la cabecera provincial.

Previo al Congreso internacional previsto para el venidero año, el programa científico incluyó cursos y talleres en varios simposios, donde los asistentes mostraron los resultados de recientes investigaciones, que promueven la solución a problemas objetivos y subjetivos que afectan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el territorio.

En pos de una mayor eficiencia de los servicios educacionales, el evento tuvo lugar en la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén” y contó con la participación de maestros de los distintos niveles de enseñanza de los 13 municipios de la provincia.

Entre otros asuntos, los ponentes trataron acerca de la atención integral a la infancia, la actividad científica, la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la enseñanza de la Historia local y nacional, la lengua materna, así como la vinculación de los centros con la familia y la comunidad.

La formación vocacional y la orientación profesional en función de las demandas sociales, el pensamiento de José Martí y de Fidel Castro en la Educación cubana, fueron ejes esenciales del evento provincial Pedagogía 2017 en territorio agramontino.