nacionales

Distinguen en Camagüey trayectoria de cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba

Camagüey, 16 abr.- Orgullosos de pertenecer a esta “Revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes”, como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey recibieron un reconocimiento por los años de servicio en esa organización de vanguardia.

Quienes acumulan desde cinco hasta 50 años de labor ininterrumpida en el periódico Adelante, el Comité Provincial del PCC, la Escuela Provincial Cándido González Morales, las áreas de Transporte y Autoconsumo y la Unidad Empresarial de Base Propaganda y Eventos merecieron el agasajo por su ejemplaridad y la firme determinación de continuar la obra revolucionaria.

A defender, desde la profesión y la militancia, la necesaria unidad; a trabajar en equipo; y a multiplicar la humildad y perfeccionar el trabajo político-ideológico en condiciones muy complejas para el país, los exhortó el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio agramontino, Federico Hernández Hernández.

En ese sentido enfatizó en la voluntad de permanecer siempre al tanto de los problemas del pueblo, formar las presentes y futuras generaciones, enfrentar lo mal hecho y las constantes agresiones enemigas, como principales fortalezas de una organización destinada a ser eterna.

A Fidel, quien confió en la capacidad del Partido para dirigir las masas, rindieron homenaje los trabajadores y cuadros de ese órgano en Camagüey, y frente a su imagen, en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, depositaron un ramo de flores, como símbolo de respeto, compromiso y fidelidad.

Con 50 años en las filas del PCC y 60 en el periódico Adelante, órgano oficial de la organización de vanguardia, el reportero Eduardo Labrada Rodríguez expresó el orgullo no solo por recibir el reconocimiento, sino, también, por atesorar medio siglo de experiencia como militante y ejercer el periodismo veraz que reclaman los lectores. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)