Discurso de odio de EE.UU. contra Cuba incita acciones terroristas (+Videos)

Naciones Unidas, 8 jul.- La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, afirmó que los discursos y mensajes de odio promovidos por el Gobierno de Estados Unidos alientan acciones terroristas contra la isla.

 

En una intervención en uno de los paneles organizados como parte de la Semana Virtual contra el Terrorismo en ONU, expresó gran preocupación por la práctica de algunos Gobiernos, como el norteamericano, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.

Como consecuencia, recalcó, se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.

La diplomática cubana ejemplificó cómo el comportamiento de Washington hacia La Habana se basa en una política y un discurso agresivo y de odio.

También hizo referencia a que, en medio de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno estadounidense ha desatado una calumniosa campaña contra la cooperación médica internacional cubana, cual incita a la violencia contra el personal de salud de la isla que trabaja solidariamente en otros países.

Al respecto, subrayó la diplomática, existen evidencias de la participación de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en las acciones violentas contra colaboradores cubanos de la salud en Bolivia.

Un reciente acto terrorista contra la embajada de Cuba en Washington es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, denunció Rodríguez.

Tales discursos de odio son promovidos, incluso, por altos funcionarios del Departamento de Estado y de la embajada estadounidense en La Habana, y son muy comunes entre grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida, destacó la diplomática.

La agresión terrorista contra la legación de la isla en Washington trajo como consecuencia amenazas contra la integridad de diplomáticos y embajadas cubanas en Estados Unidos, así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Austria, Angola, Irán y Chipre y en la misión permanente de Cuba ante la Unesco, en París, alertó.

Todos estos hechos, precisó, fueron debidamente comunicados a los respectivos Gobiernos.

Cuba también rechazó la víspera la unilateral y arbitraria inclusión por parte del Departamento de Estado norteamericano en la lista de países que supuestamente no colaboran plenamente con esfuerzos antiterroristas.

El flagelo del terrorismo, recalcó la embajadora cubana, no podrá erradicarse si prevalecen los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentarlo. (Prensa Latina)