Díaz-Canel regresa a Cuba tras conmemoración en Rusia
El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el vicepresidente Salvador Valdés y el secretario del Consejo de Ministros, Amado Ricardo Guerra, informó la Presidencia de la República en la red social X.
Desde el pasado 4 de mayo, el mandatario cubano realizó una visita oficial al gigante euroasiático, donde patentizó el buen estado de las relaciones a todos los niveles con la Federación de Rusia, tanto a nivel político como económico y comercial.
La víspera, se reunió con los miembros de la misión estatal de la nación caribeña en Moscú, a quienes destacó la importancia de participar en los actos por el aniversario 80 de la Victoria de la Unión Soviética contra el fascismo, en momentos en que se trata de desvirtuar la historia.
Igualmente significó la coincidencia de las celebraciones con los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la otrora Unión Soviética, hecho que aconteció el 8 de mayo de 1960.
Díaz-Canel también visitó la fábrica de automóviles Moskvich, donde el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, le entregó un cheque de donación de 10 automóviles para servicios sociales en La Habana.
Durante su visita oficial, el presidente cubano fue recibido por su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien coincidió en que los lazos entre La Habana y Moscú han perdurado a pesar de los desafíos que han tenido que enfrentar en el tiempo.
Ambos mandatarios y representantes de los dos países sostuvieron una ronda de negociaciones donde revisaron el desarrollo de los acuerdos bilaterales actuales y los planes a mediano y largo plazo de la cooperación política, económica y comercial. (Tomado de Prensa Latina)