Emoción en Camagüey por presencia de Fidel en el VI Congreso

Camagüey, 19 abr.- La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), emocionó a los camagüeyanos hoy, cuando se celebra el aniversario 50 de la victoria en Playa Girón.
  
Hilario García Benítez, profesor de la Universidad de Camagüey, dijo a la AIN que la presencia eterna de Fidel es una de las mayores sorpresas de la cita, y declaró su alegría por verlo su satisfactorio estado de salud.
  
El Congreso del PCC generó grandes expectativas en el pueblo, ya que constituye la plataforma programática para la puesta en marcha de la actualización del modelo económico que requiere Cuba en la ratificación del Socialismo, añadió García Benítez.

Gretta Espinosa Clemente, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó el orgullo de tener al Comandante en la clausura de un evento tan importante para el país.

Manifestó su total confianza en los seleccionados para la dirección del Partido, aunque recordó la importancia de la preparación de las nuevas generaciones para garantizar la irreversibilidad del modelo socialista cubano.

Momentos antes del inicio de las conclusiones de VI Congreso, en esta ciudad se realizó un acto de reafirmación revolucionaria por el aniversario 50 de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, organizado por jóvenes.

En conversación con la prensa, Nisel Polo de la Torre, primera secretaria de la UJC en la provincia de Camagüey, declaró que la juventud también formó parte activa de la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados este lunes en el Congreso.

Acentuó además el papel de la UJC en el compromiso con la defensa del socialismo y como organización revolucionaria, cantera de futuros militantes y cuadros del Partido Comunista.(AIN)