Destacan en Camagüey importancia de tecnologías de la comunicación para el sector turístico

Camagüey, 20 dic.- La aplicación en el turismo de los avances de la tecnología, específicamente de Internet, constituye hoy un imperativo para el posicionamiento y la aceptación de cualquier destino, realidad de la que no escapa Cuba y en función de ese objetivo se aprecian buenas prácticas.

Así lo destacó en Camagüey José Enrique Salgado Febles, representante en la Isla de Amadeus IT Group S.A, compañía española de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas, entre cuyos clientes figuran aerolíneas, hoteles, agencias y portales de viajes, y otras, según explica la revista Excelencias.

Ante un auditorio integrado por alumnos de la Maestría en Gestión Turística, trabajadores de hoteles, en especial del Complejo Meliá en la Ciudad de los Tinajones, y otras entidades vinculadas al sector, el también profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana dijo que deben incorporarse los adelantos modernos a cualquiera de las instalaciones.

El académico aseguró que en la actualidad el disfrute del destino turístico implica la interacción en las redes sociales, el uso de los dispositivos móviles y el acceso a prestaciones y facilidades mediante la automatización de los procesos, de ahí la necesidad de garantizar una infraestructura interconectada.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos acrecienta contra Cuba, el turismo ha incorporado de manera paulatina la tecnología para satisfacer las necesidades del viajero del siglo XXI, y en ese sentido Camagüey exhibe buenos resultados en lo concerniente a la instalación de la conexión inalámbrica a Internet en las áreas interiores y exteriores de sus hoteles. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Internet)