Destacan ejemplo de Fidel estudiantes camagüeyanos de la enseñanza media

Camagüey, 29 nov.- El ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para las nuevas generaciones de cubanos fue resaltad en el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que sesionó en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de esta ciudad.

La cita concluyó este jueves, luego de dos jornadas de intensos debates para perfeccionar el funcionamiento de la organización, que el próximo 6 de diciembre celebrará su aniversario 49.

Los delegados analizaron temas puntuales, como la preparación política e ideológica de los más de 22 mil integrantes y dirigentes de la FEEM, el estudio de la Historia nacional y local, y la necesidad de una mayor atención a los alumnos de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén para resaltar el rol del maestro en la sociedad.

Los jóvenes hablaron sobre el papel de la nueva generación de cubanos ante las amenazas de Gobierno estadounidense y cómo hacer frente a las provocaciones del enemigo con un quehacer constante en las redes sociales.

Asimismo, aludieron a la importancia de lograr un mayor vínculo con centros deportivos y culturales donde se preparan los futuros atletas y artistas camagüeyanos, y mejorar el estilo de trabajo en los municipios.

También señalaron avances en el respaldo a labores de la campaña antivectorial, en las actividades productivas en el territorio y el reclamado tema de la formación vocacional y orientación profesional.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, se refirió a la relación de los organismos de la  producción y los servicios con los centros docentes para fortalecer la formación vocacional, que parte en los círculos de interés en las secundarias básicas.

El debate incluyó con otras temáticas, como la incorporación de las muchachas al Servicio Voluntario Femenino y el compromiso con la cotización y el aporte a la Patria.

Además, se reconoció a un grupo de escolares que se despiden de la FEEM y a Dailany Peña Cruz, por su contante acompañamiento a la organización desde el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la cita, los muchachos eligieron al nuevo Secretariado Provincial y ratificaron a Erick Rolando Muñoz Mejías como su presidente. Además, aprobaron las propuestas para integrar el Consejo Nacional de la organización.

El Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, con sede en un centro de referencia para la Educación en Camagüey, resultó un espacio para identificar,  reflexionar y resolver los problemas que afectan a jóvenes que demuestran la continuidad de la Revolución cubana. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)