Destaca Primer Ministro prioridades del trabajo y la seguridad social en Cuba (+ Tuit)

La Habana, 6 mar.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, evaluó la situación actual del empleo, los avances en reforma salarial, la protección a personas vulnerables y el perfeccionamiento del sector privado en el país.

Durante un encuentro con directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el jefe de Gobierno instó a defender y potenciar el principio socialista de ofrecer igualdad de oportunidades.

“Ustedes son los abanderados de los logros de la Revolución, son los abanderados de la justicia social y la tarea que realizan tiene un alto componente de humanidad y sensibilidad”, dijo Marrero.

Enfatizó en que “en una sociedad como la nuestra el acceso a un empleo digno y justo constituye una prioridad para el país”.

Por otro lado, elogió la labor del Ministerio durante el pasado año y destacó los desafíos que enfrenta ante el actual escenario epidemiológico y en medio del proceso de ordenamiento económico que vive la nación caribeña.

Sobre este particular, la titular de la cartera, Marta Elena Feitó, aseguró que entre los principales resultados en 2020-2021 están la eliminación de las distorsiones salariales y el incremento de personas con empleo en el sector productivo.

Feitó informó que el pasado 1ro de marzo se presentó ante la secretaría del Consejo de Ministros y al Ministerio de Justicia el paquete de normas jurídicas que regulará el perfeccionamiento del sector privado.

En ese sentido, Marrero subrayó la importancia de fortalecer los órganos de trabajo a nivel territorial para implementar con eficiencia las políticas dispuestas.

Los directivos abordaron, además, temas vinculados a la atención de las personas vulnerables, el trabajo a distancia, la seguridad y salud en el empleo.

Durante la cita, se instó a aumentar los vínculos con la ciencia y la innovación, la informatización de los procesos, la comunicación institucional y las relaciones con los jóvenes.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones con la máxima dirección de Cuba para evaluar resultados, deficiencias y proyecciones de los organismos de la Administración Central del Estado. (PL)