Profesionales de la prensa en Santa Cruz del Sur rinden tributo al Apóstol

Santa Cruz del Sur, 6 mar. – Los profesionales de la prensa en Santa Cruz del Sur honraron al Apóstol, en un sencillo pero emotivo acto que se realizó en la emisora local, en el inicio de las actividades por la celebración del Día de la Prensa Cubana en el territorio.

En la ocasión, el redactor asistente de prensa de la planta radial Hugo Betancourt Mayoral, en nombre de sus compañeros, depositó una ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional que se encuentra a la entrada del centro y en unas palabras Raúl Reyes Rodríguez recordó el legado de Martí en el quehacer cotidiano.

El también presidente de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) del municipio, expresó sobre los retos de los integrantes de la organización en el municipio, en el apoyo constante al proceso revolucionario cubano en medio de la Tarea Ordenamiento y en la lucha contra la Covid-19.

En su perfil en Facebook, la periodista María Elena Javier Mora, recordó las palabras del Apóstol cuando dijo sobre los profesionales de la prensa: “No merece escribir para los hombres quien no sabe amarlos”.

Hasta el próximo 14 de marzo se extiende la Jornada de la Prensa Cubana, la cual está dedicada al aniversario 129 de la creación del periódico Patria por el más universal de todos los cubanos, a Pablo de la Torriente Brau y a 5 años de la desaparición física de Fidel. (imagen: Maria Elena Javier)