nacionales

Denuncian en Cuba intentos de empañar su presencia en Cumbre CELAC-UE (+ Video)

La Habana, 16 jul.- Pruebas que muestran el trabajo de sectores contrarrevolucionarios radicados en Miami, Estados Unidos, para boicotear la participación de Cuba en la Cumbre Celac-UE, fueron mostradas este sábado en la edición estelar del noticiero de este país.

En el espacio televisivo se denunció, además, que el partido ultraderechista español Vox fue uno de los principales precursores de la resolución adoptada recientemente por el Parlamento Europeo con un marcado carácter injerencista, la cual fue rechazada por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla.

La resolución de la Eurocámara intentaba empañar el nombre de la nación caribeña de cara a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), prevista para los días 17 y 18 de este mes en Bruselas, Bélgica.

El espacio informativo explicó que Vox, además de responder a una ideología fascista, se alió a lo más reacio de la contrarrevolución y sus principales dirigentes visitaron en febrero de este año la ciudad de Miami para ser nombrados embajadores del exilio cubano en España.

Asimismo, se reunieron con connotados terroristas promotores de la violencia en todos los ámbitos contra la mayor de las Antillas.

Al show mediático también se suma América TV que pretende, a través de un montaje, crear la idea de que en las afueras de la sede de la Cumbre se manifiestan cientos de cubanos en contra del Gobierno de la nación caribeña, señaló el noticiero.

De acuerdo con la denuncia de la televisión cubana, directivos de ese medio contactaron con una periodista de CubaNet -también financiado por Estados Unidos– para narrar, sin estar en el lugar y cinco días antes, las supuestas manifestaciones.

Subraya, además, cómo esas entidades violan las normas más elementales de la comunicación, lo cual es contario a la ética e ilegal.

En el espacio informativo se recordó que en Bruselas se reunirán jefes de Estado de América Latina y de Europa, y que, mientras Cuba irá con el objetivo de fomentar la cooperación y la unidad en medio de las diferencias, esos sectores buscan crear el caos y el enfrentamiento.

“No existe una buena intención entre esas personas, dejarles espacio en suelo belga traería no solo inseguridad para los cubanos, sino también para las delegaciones del resto de los países participantes. Son alborotadores y violentos”, señala el reporte informativo. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)