DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalMovimiento Deportivo CubanoVoleibol

Definidos finalistas en Nacional Masculino de Voleibol

La Habana.- LOS CUATRO equipos que discutirán la final del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol 2025 se definieron este miércoles, en tanto Pinar del Río marcha delante en la eliminatoria de la lid femenina.

En la sala polivalente Alejandro Urgellés, el local Santiago de Cuba defenderá el título contra Villa Clara, tercero en 2024, con Guantánamo y Sancti Spíritus sumados tras no clasificar en la justa pasada.

Desde este jueves y hasta el domingo se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, sin que sean válidos los resultados de la ronda eliminatoria.

De igual forma lo harán las escuadras de Cienfuegos, Mayabeque, Camagüey y La Habana por ubicaciones del quinto al octavo lugar.

Entretanto, en el auditorio Iván Hidalgo Funes, de Camagüey, se discute la eliminatoria entre las damas, por el formato de todos contra todos entre seis elencos, de los cuales solo Pinar del Río se mantiene invicto con tres triunfos y 14 puntos (9 sets a favor y uno en contra).

También La Habana ha logrado tres éxitos, pero ya encajó par de fracasos, por lo que suma 13 unidades con récord de 9-2 en parciales ganados y perdidos.

Le siguen Granma con dos ganados y uno perdido (9/7-5), Santiago de Cuba con tres fracasos (4/4-9) y Camagüey,  campeón de 2024, que esta vez no ha podido obtener éxito algumo en tres salidas.

Este miércoles las pinareñas dominaron a las cienfuegueras y las granmenses a las agramontinas, ambas en parciales corridos, y las habaneras superaron a las santiagueras 3-1.

El viernes concluye la ronda preliminar y en el cierre sabatino discutirán el oro las ubicadas en los dos primeros lugares y el bronce las que concluyan en tercero y cuarto puestos.

El quinto lo disputarán las dos últimas nóminas en la tabla de posiciones. (Tomado de Jit)