Definen selección de natación artística para el CCCAN

La Habana, 12 oct.- Con los mundialistas Gabriela Alpajón, Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila como referentes quedó definido el equipo cubano de natación artística para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) de Panamá 2022.

La nómina ofrecida a JIT por la comisionada nacional de ese deporte, Viviam Segura, incluye también a Dayaris Varona, Dyliam Marrero, Kamila Frías, Rosabel Reyes, Gabriela Batista, Alejandra Molina y Stefanni Revilla.

A pesar de la poca experiencia de un elenco con algunas debutantes en lides internacionales, la directiva aseguró que prima el deseo de clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La cita, prevista del 18 al 22 de octubre en la piscina Eileen Coparropa, de la capital panameña, será la única para buscar los cupos reservados a los cinco mejores de la modalidad de equipo.

«Todavía no se ha oficializado la inscripción de todos los países, pero tenemos opciones de clasificarnos», aseguró Viviam, quien adelantó la casi segura presencia de representaciones de Colombia, Aruba, Costa Rica y México.

Según la planificación, Cuba presentará en el solo técnico a Alpajón y en el solo libre a Dayaris. Juntas harán los duetos femenino libre y técnico.

Soila y Andy repetirán su experiencia del Campeonato Mundial Fina de Budapest 2022 en los duetos mixtos técnico y libre, avalados por el inédito avance a la final en la segunda de estas especialidades.

Las otras integrantes de la selección se unirán a Alpajón, Dayaris y Soila para la prueba de equipos, y todos competirán en la rutina highlight.

En el certamen, como novedad, se estrenará la presencia de los hombres en esta última prueba. Hasta ahora ellos solo podían incursionar en los duetos mixtos.

(Tomado de Jit)