Cumplir con el deber, un motivo de satisfacción para Fernando Barreiro Rivera
Santa Cruz del Sur, 26 ene.- Tras desmovilizarse de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1976, los máximos dirigentes de la organización política de vanguardia, el Partido Comunista de Cuba (PCC) de Santa Cruz del Sur le dan la tarea a Fernando Barreiro Rivera de ingresar a la flota camaronera del.
“Me incorporaron a la tripulación del barco donde se encontraba como patrón Roberto Aguilar, donde permanecí por varios meses. Tuve la responsabilidad de ser el cocinero, pero cuando se me designaba otra tarea en la propia embarcación la asumía de enseguida”, manifestó.
Cuando en la piel le aparecieron sospechosas lesiones, Barreiro Rivera se preocupó y acudió al médico.
“Al concluír el chequeo, los resultados fueron muy precisos. Debí cambiar de labor porque el contacto con el crustáceo me hacía daño”, relató.
En uno de los navíos en lo que sus hombres pescaban machuelo, Fernando se desempeño como buzo. Fundamental fue su apoyo en la captura del carey, hasta que fue prohibida definitivamente su captura por el Estado Cubano.
En el combinado pesquero Algérico Lara Correa de esta localidad, el entrevistado tuvo tiempo después las responsabilidades de inspector y jefe de protección física, indistintamente.
“Soy una persona que me gusta cumplir con el deber. Es de gran satisfacción para mí”, afirmó .