Cubanos en acción en liga japonesa profesional de béisbol

La Habana, 21 mar.- En el segundo partido como regular, el cubano Yurisbel Gracial pegó su primer jit con los Halcones de SoftBank, que derrotaron 2-1 a las Carpas de Hiroshima, en partido de pretemporada de la liga japonesa profesional de béisbol.

Por la zona del Pacífico, y en juego con sede en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el slugger matancero se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y un ponche. Su promedio ascendió a 250, pues en la jornada de ayer había fallado en dos turnos.

Mientras, su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a 286, pues en esta pretemporada exhibe dos imparables en siete veces al cajón de bateo.

Gracial y Despaigne serán piezas claves en el club de  los Halcones para la venidera temporada beisbolera nipona, la cual se iniciará el próximo viernes y en la que esperan firmar su quinto título consecutivo. Además, ambos deben ser llamados por Cuba para encarar el torneo preolímpico con sede en la Florida, en junio venidero.

Este sábado, el jardinero villaclareño Leonys Martín, uno de los cubanos que juegan en Japón sin ser contratados por la federación nacional, conectó su primer cuadrangular de la pretemporada en tres turnos y recibió un boleto, para contribuir al triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

Martín, que se fue para la calle en solitario, elevó su promedio de la primavera a 304 y su total de empujadas a tres.

Y  el villaclareño Dayán Viciedo no pudo conectar hits en tres visitas al plato en la derrota de 11-0 de los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio descendió a 345.

Con los Dragones aún no ha visto acción ninguno de los tres cubanos de su plantilla, los lanzadores Yariel Rodríguez y el supersónico Raidel Martínez, y el receptor Ariel Martínez. (ACN) (Foto: Cubasí/ Archivo)