Clásico Mundial: Tomás lucha por cupo en alineación cubana

Clásico Mundial: Tomás lucha por cupo en alineación cubanaLa Habana, 26 feb .- Debutante con la selección nacional de Cuba, Yasmany Tomás mostró credenciales durante el tope preparatorio en Taipei de China, lo que puede asegurarle un puesto en la alineación regular para III Clásico Mundial de Béisbol.

Incluido sorpresivamente en la principal escuadra de la Isla, en un lance inesperado del mentor Víctor Mesa, Tomás descolló a la ofensiva en los partidos celebrados la semana última en terrenos taipeyanos, tras conectar de 9-6 -incluidos doblete, jonrón y carrera impulsada-, para average de 667.

El joven jardinero del equipo Industriales en el campeonato doméstico, sobresalió especialmente en el desafío perdido por Cuba (5-0) ante Holanda, al pegar de 3-3, aunque “pagó la novatada”, al ser sorprendido en circulación.

En general, los discípulos de Mesa archivaron promedio ofensivo colectivo de 386, con 30 remolques y siete cuadrangulares, cinco de estos bambinazos a la cuenta de Alfredo Despaigne.

Los números pueden resultar engañosos, ya que muchas de las conexiones sobrevinieron en la abultada victoria de 20-11 sobre Taipei de China, desafío marcado por el descalabro del cuerpo local de lanzadores.

Con anterioridad, Cuba sucumbió 6-5 frente al seleccionado local y superó 5-3 a Australia, resultados más cercanos a la realidad que vive el seleccionado de la nación caribeña, de cara a la magna cita beisbolera de marzo venidero.

Hasta el momento, la nota más preocupante corre a cargo del staff de pitcheo, que -tras los citados encuentros- preparatorios exhibe abultado promedio de carreras limpias de 5.97, mientras los contrarios le conectan para average de 297, con 40 imparables, incluidos 11 extrabases.

El equipo cubano arribó este lunes a Japón, donde efectuará otros dos partidos ante elencos del circuito profesional de ese país, antes de su debut en el Clásico frente al colectivo de Brasil, el tres de marzo, como parte del grupo A, con asiento en Fukuoka.(AIN)