Uso del PPG favorece recuperación neurológica, aseguran expertos de Cuba

La Habana, 21 mar.- El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba (CNIC) recomendó hoy el uso del PPG y la aspirina para el tratamiento en problemas neurológicos.

En su cuenta de la red social Twitter, el CNIC escribió: “el empleo oral del PPG de 20 miligramos, combinado con la aspirina de 125 mg, favorece la recuperación del déficit neurológico en pacientes que han sufrido un ictus isquémico, y previene, de manera significativa, la recurrencia de tales eventos”.

El PPG es un fármaco elaborado a partir de la cera de la caña, disminuye el colesterol malo y posee un efecto antiagregante plaquetario y antioxidante, por lo cual es una excelente opción para el tratamiento de enfermedades vasculares.

Es un suplemento que mejora la calidad de vida en la tercera edad, etapa en la cual se incrementan las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

Los expertos coinciden en que el PPG, desarrollado por el CNIC, no interfiere con otros medicamentos, ni tiene reacciones adversas, por lo tanto es de elección para adultos mayores que pueden tomarlo no solo como tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades.

Con más 25 años del registro e introducción en el mercado cubano y en más de 30 naciones de todo el mundo, el medicamento obtuvo en 1996 la Medalla de Oro que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. (Texto y foto: PL)