Cubano Viciedo dispara jonrón 17 en béisbol profesional de Japón

Tokio, 7 oct.- El toletero cubano Dayán Viciedo conectó su decimoséptimo cuadrangular de la temporada en la derrota 3-7 de su equipo Dragones de Chunichi ante Carpas de Hiroshima.

 

Viciedo, inicialista de los Dragones, conectó además un sencillo en cuatro turnos al bate y empujó una carrera para el ‘plato’ para dejar sus totales en .279 y 67, respectivamente.

Su coterráneo y receptor Ariel Martínez, salió de emergente y disparó un indiscutible para elevar su average a .217.

Mientras tanto, el villaclareño Leonys Martín, pegó su bambinazo número 26 de la contienda más un sencillo para respaldar el éxito 4-2 de Marinos de Lotte sobre Leones de Seibu.

En el estadio ZOZO Marine de Chiba, el exjardineros de los Marineros de Seattle, se fue de 3-2 para aumentar su promedio de bateo a .252 y el total de propulsadas a 72.

Por su parte, su compatriota y parador en corto, Adeiny Hechavarría, sonó un incogible en tres visitas al home play, anotó carrera y dejó su promedio en .195.

Otro latinoamericano que sobresalió en la jornada es el dominicano Mel Rojas junior, quien despachó su séptimo batazo de cuatro esquinas y un doble para remolcar las carreras que le dieron el triunfo 2-0 a Tigres de Hanshin a costa de las Estrellas de DeNa.

En el Estadio de Yokohama, además del jardinero dominicano sobresalió el relevista venezolano Robert Suárez, quien tiró una entrada en blanco para apuntarse su juego salvado número 38 de la temporada, estableciendo récord para un relevista latino en la lid.

Con su victoria, los Tigres de Hanshin se mantienen a un juego del líder de la Liga Central, Golondrinas de Yakul, mientras en la del Pacífico manda Búfalos de Orix con medio juego por encima de Marinos de Lotte.

(Prensa Latina)