Cubana Arlenis Sierra repite estrellato en Giro de la Toscana

La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, resultó campeona en el Giro della Toscana, culminado hoy en Italia, donde la manzanillera, titular también en la edición precedente, mantuvo el liderazgo desde el inicio.

Sierra fue ubicada quinta en la etapa de este domingo, tras cruzar la meta en una llegada de cuatro pedalistas, a solo seis segundos de la ganadora en el tramo dominical, la italiana Giorgia Bariani, quien recorrió los 127.8 kilómetros (km) de Lucca a Montecatini en 3:15.55 horas (h), con velocidad media de 39.139 km/h.

El escalafón general fue dominado por Sierra con acumulado de 6:12:24 horas, seguida por la lituana Rasa Leleivyte (6:12:41) y la italiana Débora Silvestri (6:13:12), según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cubana Arlenis Sierra vistió la emblemática camiseta rosa de líder desde que ganó el prólogo el viernes, tras lo cual venció también en la primera etapa, el sábado, en una lid de más de 150 pedalistas élites de todo el mundo, en una de las carreras más prestigiosas del orbe.

Así, la manzanillera de 28 años mantuvo la vigencia del título de Gran Duquesa de Toscana, condición que ganó en 2019, cuando capitaneaba al extinto Astana Women’s Team.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2020 se suspendió esta edición 25 del Premondiale Giro della Toscana Internazionale Femminile – Memorial Michela Fanini debido a la pandemia de COVID-19.

(Con información de ACN)