Miguel Borroto: Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a llevarnos el cetro del campeonato

Camagüey, 23 dic.- Miguel Borroto, mánager de los Toros de la llanura de Camagüey, tiene la certeza de que el cetro de la 59a Serie Nacional de Béisbol no será una meta fácil, pero todas las fuerzas del equipo se dirigen hacia ese objetivo, tras haber logrado su inclusión entre los cuatro finalistas de la postemporada.

La novena mantuvo una meritoria actuación desde el inicio del máximo evento de las bolas y los strikes en Cuba, desempeño acrecentado con el de los atletas de refuerzo escogidos para esta segunda etapa, refirió el timonel del primer elenco clasificado para los play off.

Tanto los lanzadores como los otros jugadores supieron armonizar con el resto de los integrantes del conjunto agramontino, y han constituido parte sustancial de los triunfos que actualmente ostentan los Toros de la llanura, precisó.

No obstante, desde su primera salida al terreno en agosto último los peloteros locales lograron la estabilidad, colocándose entre los lugares cimeros del campeonato, y aunque se podía perder momentáneamente por espacio de dos o tres partidos, luego recuperaban el hilo ganador.

Así lo consideró el director técnico, quien explicó igualmente que la intención primaria de la selección es continuar ocupando el primer escaño de la tabla de posiciones, para posteriormente, en el proceso de selección, elegir mejor a los refuerzos.

La entrada de un avezado serpentinero, junto a un jugador de grama interior y otro que defienda los jardines -estos últimos para garantizar el poderío ofensivo- se encuentran en la mirilla del cuerpo de dirección de los Toros de la Llanura, según manifestó Borroto.

Desde este domingo, Camagüey enfrenta como visitante a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, en la que es la última subserie de la súper ronda. (Texto y foto: ACN)