Saltar al contenido
martes, agosto 18, 2026
Lo último:
  • Toros alistan entrenamiento para Serie Nacional de Béisbol
  • Proyecto camagüeyano de fertilización sostenible aspira al Premio Nacional de Medio Ambiente
  • Peña Caribeña en Camagüey reconoce el legado de la mujer afrodescendiente (+ Fotos)
  • Nuevos sismos sacuden Venezuela y el sur de México (+ Fotos)
  • Cuba se transforma para salvar el socialismo, dice viceministra
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Cuba reitera voluntad de diálogo con UE y agradece respaldo de eurodiputados

marzo 5, 2020 Redacción Digital

Bruselas, 5 mar.- La embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, agradeció la solidaridad de eurodiputados con la isla y reiteró la disposición del país caribeño a mantener una relación de diálogo y cooperación con la Unión Europea (UE).

Tenemos la voluntad de escuchar opiniones y consejos de amigos y de construir juntos vínculos de igualdad, sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación firmado en 2016, señaló este miércoles, al acoger a miembros del recién creado Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo.

La diplomática destacó la visita a la mayor de las Antillas, la semana pasada, de algunos de los integrantes del grupo, entre ellos su presidente, Javier Moreno, e Iratxe García, ambos pertenecientes a la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (conocida por las siglas S&D), la segunda fuerza en la Euro Cámara.

En Cuba conversaron con su gente, vieron su realidad y constataron el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, precisó en la velada.

De acuerdo con Goicochea, pese a las afectaciones del cerco económico, comercial y financiero vigente durante las últimas seis décadas y la escalada en la hostilidad de la actual administración en la Casa Blanca, el pueblo cubano no pierde su identidad y sus aspiraciones.

“Lo que no nos pueden quitar es la alegría, el optimismo y la decisión de seguir construyendo el camino que decidimos darnos, con todas sus virtudes y defectos, porque no existe país perfecto”, subrayó.

La embajadora insistió en su reconocimiento a los eurodiputados por la creación el 19 de febrero del grupo de amistad y en la voluntad de abordar cualquier tema desde el respeto y la igualdad.

Por su parte, Moreno y García —este último preside la S&D— compartieron experiencias de su visita a la nación caribeña y coincidieron en manifestar su respaldo a la materialización del acuerdo suscrito entre La Habana y Bruselas. (Texto y foto: PL)

  • Científicos crean método para detectar enfermedad de Alzheimer
  • Analizan en Jimaguayú programas prioritarios para la provincia de Camagüey

También te puede gustar

Chalecos amarillos lanzan marcha pacifista de Marsella a París

febrero 9, 2019febrero 9, 2019 Redacción Digital

Irregularidades casi nulas, asegura el CNE

abril 14, 2013

Rememoran en Ecuador victoria de Cuba en Playa Girón

abril 14, 2019 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

A santacruceño nacido en barrio de Niquero le laceran los crímenes del pasado
Al surGente de mi Pueblo

A santacruceño nacido en barrio de Niquero le laceran los crímenes del pasado

agosto 17, 2026agosto 17, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 17 ago.- Los crímenes cometidos por casquitos al servicio de la dictadura de Fulgencio Batista, aún

News

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th
news

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th

julio 27, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The full speech by Miguel Díaz-Canel Bermúdez, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.