Cuba ratifica compromiso con retorno de médicos secuestrados en Kenya

La Habana, 16 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el cumpleaños de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en Kenya hace dos años, y ratificó el compromiso con su retorno seguro al país.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario les envió ‘un sentido abrazo en sus cumpleaños, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente’.

‘Cuba, que no olvida a sus hijos, sigue empeñada en el regreso de los dos a salvo a la Patria. No nos vamos a cansar nunca’, agregó el jefe de Estado.

El doctor Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental del país; y su colega Rodríguez, cirujano de la demarcación de Villa Clara, al centro, formaban parte de la misión médica de la mayor de las Antillas en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, el 12 de abril de 2019 fueron emboscados y secuestrados por miembros del grupo Al Shabab y llevados hasta Somalia mientras prestaban servicios.

Desde ese momento, el Gobierno de Cuba ha ratificado en varias ocasiones la permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de Kenya y Somalia para el retorno de ambos.

(Prensa Latina)