Cuba prosigue sueño olímpico en clasificatorio de tenis de mesa (+Fotos)

Rosario, Argentina, 16 abr.- Cuba prosigue hoy con el sueño olímpico rumbo al torneo de tenis de mesa de Tokio, al concursar con tres exponentes en el cierre del evento individual del clasificatorio de América, en Argentina.

 

El olímpico Jorge Moisés Campos intentará conquistar uno de los dos últimos cupos en el sector varonil en aras de repetir presencia bajo la sombra de los cinco aros; mientras, Idalys Lovet y Daniela Fonseca aparecen en la porfía por el único pasaporte entre las mujeres.

Moisés Campos enfrentará por el avance a semifinales al chileno Juan Lamadrid y de vencer enfrentaría por la clasificación a Tokio al triunfador del duelo entre el boricua Daniel González y el venezolano Alberto Mino.

Por la otra parte del organigrama, los partidos Marcos Madrid (México)-Gastón Alto (Argentina) y Marcelo Aguirre (Paraguay)-Jiaji Wu (Dominicana) concretarán el cuarto pasaporte del continental de Rosario.

Entre las mujeres, Lovet rivalizará ante la sudamericana Daniela Ortega y Fonseca se medirá contra la dominicana Esmerlyn Castro en busca de un puesto en las semifinales, camino a disputar el partido de clasificación.

Los otros dos encuentros de cuartos de final en el evento femenino lo animarán la mexicana Yadira Silva contra la dominicana Eva Brito y la guatemalteca Mabelyn Enríquez frente a la colombiana Paula Medina.

En la primera etapa del preolímpico continental, los puertorriqueños Melanie Díaz y Brian Afanador, así como la chilena Paulina Vega y el anfitrión Horacio Cifuentes aseguraron su asistencia a los Juegos de Tokio.

Mañana finalizará el evento clasificatorio de Rosario con la disputa de una plaza en la modalidad de dobles mixtos con la convocatoria de 13 binomios en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Guyana, Guatemala, Dominicana, México y Venezuela.

(Prensa Latina)