Deporte

Cuba-Argentina: duelo latinoamericano en Liga Mundial de voleibol

Cuba-Argentina: duelo latinoamericano en Liga Mundial de voleibolBelgrado, 22 jul .- Las selecciones de Cuba y Argentina se enfrentarán hoy en el inicio del duelo latinoamericano, en el Grupo F de la ronda final de la Liga Mundial de voleibol, con sede en esta capital.

Ambos elencos intentarán por todas las vías llevarse un triunfo que les coloque en una mejor posición de cara al enfrentamiento ante Brasil, el otro integrante de la llave.

La mayoría de los pronósticos sitúan al sexteto cubano como favorito para ganar el desafío entre dos inesperados asistentes a la fase decisiva del certamen liguero.

Antes del comienzo del torneo, caribeños y argentinos se midieron cuatro veces en cotejos amistosos, con igual número de triunfos para los primeros.

Sin embargo, el entrenador de la escuadra albiceleste, el ex pasador Javier Weber, alertó que las intenciones de su elenco no son las de oficiar como un mero invitado en la capital serbia.

Nuestro objetivo es hacer dos muy buenos partidos contra Cuba y Brasil e intentar clasificarnos para las semifinales. Está claro que no somos los favoritos, afirmó el DT.

Entretanto, su homólogo cubano, Orlando Samuels, también elogió la calidad de sus rivales, y reconoció que su aspiración es mantener el nivel mostrado en la etapa clasificatoria para tener opciones de avanzar a las semifinales.

El plantel antillano conquistó el primer puesto de la llave preliminar C, con 26 puntos (ocho victorias y cuatro derrotas), mientras el cuadro argentino finalizó segundo en la zona B (21 unidades, 7-5), por detrás de Serbia.

Los serbios chocarán este miércoles contra los campeones olímpicos y de la justa, Estados Unidos, en el desafío más esperado de la jornada, por el Grupo E.

Ese apartado se completa con Rusia, que junto a Brasil descansará en la fecha inaugural de la instancia conclusiva.

Los dos primeros lugares de cada agrupación avanzarán a una semifinal cruzada, y los ganadores disputarán el cetro, mientras los perdedores pelearán por la medalla de bronce.(PL)