Cuba desea fortalecer nexos con Honduras tras elecciones generales

La Habana, 30 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con Honduras, tras los comicios efectuados en esa nación centroamericana.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana felicitó a Xiomara Castro “por el triunfo alcanzado en las elecciones generales realizadas en Honduras y la victoria de las fuerzas populares en ese país”.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy en esa red social el liderazgo del partido Libre: “Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas”, apuntó.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los resultados preliminares, tras el escrutinio de 29,87 por ciento del total de las actas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, al cierre de la jornada de ayer la aspirante por la alianza opositora acumulaba 554 mil votos, lo que representa un 53,61 por ciento del total.

Supera así en 205 mil votos al segundo puesto en estos comicios, el candidato del gobernante partido Nacional, Nasry Asfura, con alrededor de 350 mil boletas a su favor, un 33,95 por ciento.

(Prensa Latina)