Cuba camina hacia el control de la Covid-19, afirma Díaz-Canel

La Habana, 9 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que, según las cifras de los últimos días, el país camina hacia el control de la Covid-19.

 

Cuba con estrategia eficaz frente a la Covid-19, asegura Presidente

El gobernante manifestó que es posible avanzar hacia una nueva normalidad y convivir con el coronavirus SARS-CoV-2 con el menor riesgo posible pues la isla posee una estrategia eficaz contra la enfermedad.

Denunció la persecución económica y financiera del gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas en medio del escenario epidemiológico como un obstáculo, el cual no impidió priorizar la salud de los ciudadanos pese a su impacto en el presupuesto del Estado.

El principal tesoro del país es la vida de nuestro pueblo, expresó el presidente.

Con estrategias de cooperación y otras medidas a veces incomprendidas pero efectivas, ha sido posible disminuir el número de casos positivos del virus.

El jefe de Estado participa en el programa radiotelevisivo Mesa Rerdonda junto al primer ministro, Manuel Marrero, donde informarán sobre la actualidad económica del país en medio de la compleja situación epidemiológica que afecta al mundo.

(Prensa Latina)