Cuba anuncia evento de Turismo y Naturaleza, Turnat 2022

La Habana, 9 abr.- La agencia de turismo especializado Ecotur, de Cuba, anunció la edición 13 del Evento de Turismo y Naturaleza, Turnat, con sede en la región occidental del país, del 20 al 24 de septiembre.

De acuerdo con el sitio web Buen Viaje a Cuba, en esta ocasión las locaciones serán las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud .

El comité organizador adelantó que la agenda incluye conferencias magistrales, un guateque campesino y una cena nocturna con animación en el cercano hotel El Viejo y el Mar, en la Marina Hemingway, y la inauguración en el centro recreativo La Giraldilla.

Durante la celebración de Turnat se realizarán las actividades programadas por grupos de participantes, los cuales estarán centrados en una temática diferente: senderismo, cabalgatas, aventuras y deportes aéreos, motociclo– buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutica, fincas y turismo accesible.

El calendario de recorridos y excusiones incluye sitios emblemáticos por su belleza en esta región de la isla, entre los que destacan el Valle de Viñales, Soroa, la comunidad Las Terrazas, el Centro de Buceo Internacional María La Gorda.

Asimismo, el cabo de San Antonio, los cayos Levisa y Jutías, el Parque Nacional Punta Francés y el Jardín Botánico de La Habana.

Turnat es el evento líder de este tipo de destino en Cuba, organizado por la Agencia de Viajes Ecotur, del Ministerio de Turismo, y el grupo Viajes Cuba, los que invitan a amantes del ecoturismo, turoperadores, agentes de viajes y periodistas a un encuentro que se realiza desde el 2000.

El evento contribuirá al reto trazado por las autoridades del sector de no renunciar este año a recibir unos 2,5 millones de turistas, propósito para el se trazan estrategias que reactivarán los mercados emisores de Europa, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de América Latina y el Caribe.

Precisamente esta semana se anunció que la isla eliminó la obligación de presentar PCR negativo y certificado de vacunación antiCovid-19 para entrar al país, en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional y los niveles de inmunización alcanzados.

(Prensa Latina)